Foto: Cuartoscuro / archivo El PAN exigió al Gobierno federal avances en las investigaciones del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más  

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno federal avances en las investigaciones del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

El vocero del blanquiazul, Fernando Herrera Ávila, calificó de lamentable el silencio que han mostrado las autoridades federales que investigan el percance y que mantenían, hasta ayer lunes, 11 días en silencio.

“Exigimos que se instale la comisión especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones en torno a las causas que provocaron la caída del helicóptero en el que viajaban la entonces gobernadora de Puebla y el senador Moreno Valle”, expresó el panista en un comunicado.

Señaló que los familiares de las víctimas, los panistas del país y millones de mexicanos están atentos para conocer los primeros resultados de las indagatorias y exigir justicia.

El pasado 3 de enero, en el la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la creación de una comisión especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones de las causas que provocaron el desplome del helicóptero en el que viajaban los panistas, además de la tripulación de la aeronave.

La propuesta fue apoyada por todos los grupos parlamentarios y tiene como objetivo llamar a las autoridades federales, estatales, municipales, e incluso a las agencias internacionales que participan en la investigación para conocer detalle de las causas de percance.

Se estableció que dicha comisión sea plural, con presidencia rotatoria cada tres meses, estará obligada a rendir informes de sus trabajos al término de cada periodo, y se extinguirá hasta que las tareas de investigación hayan concluido.

Ese mismo día, recordó el vocero, fue la última vez que se informó del tema, cuando el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán, anunció que expertos y técnicos de Canadá, Estados Unidos y Europa, colaborarían en la investigación y, desde entonces, nadie más ha informado acerca de cómo van los trabajos.

Durante el homenaje póstumo que realizaron los panistas a la gobernadora, al senador, y al asistente personal de éste, el pasado 7 de enero, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, subrayó que es indispensable conocer el resultado de la investigación antes de que se realicen las elecciones extraordinarias para sustituir a Alonso.

Cita:

“El manejo transparente y oportuno de la información sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, es fundamental para la relación institucional del PAN con el Gobierno federal”
Fernando Herrera
Vocero del PAN.

LEG