Foto: Reuters / Archivo Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje no existe aún y no estará disponible durante algún tiempo: Batato  

La empresa más grande del mundo en alimentos procesados, Nestlé, dio el anuncio de que ya no va a utilizar popotes en sus productos. A la par de esta medida, la jefa de operaciones globales, Magdi Batato, anunció que implementarán diversas medidas ecológicas.

 

 

“Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje no existe aún y no estará disponible durante algún tiempo”, dijo Magdi Batato en conferencia de prensa.

 

 

La compañía con cede en Zúrich dijo que, en convenio con Danimer ScientificPureCycle Technologies, están haciendo investigación en polímeros amigables con el medio ambiente. Incluso están dispuestos a utilizar papel en algunos de sus empaques con la finalidad de cumplir con el convenio firmado hace dos años para garantizar que todos sus empaques sean biodegradables, reciclables y reutilizables. 

 

 

Con fecha límite en el 2025, la empresa se propuso a incrementar un 35% del uso de PET reciclado en sus productos en el mundo y un 50% en EU.

 

 

“Algunas de esas soluciones alternativas son incluso más baratas, algunas tienen costo neutro y otras son más caras” terminó Magdi Batato.

 

 

 

 

 

jhs