Foto: Especial La puesta en escena contará con la participación de, por lo menos, 20 artistas en escena  

El Ballet de la Ciudad de México estrenará Báilame un cuento: La Cenicienta, el domingo 27 de enero, en el Teatro del Parque Interlomas.

La puesta en escena contará con la participación de, por lo menos, 20 artistas en escena.

Con libreto de Arcelia de la Peña, directora ejecutiva de la compañía, la pieza se basa en el clásico cuento de La Cenicienta, pero con una protagonista que lucha por sus sueños y con su astucia, bondad, iniciativa y creatividad se convierte en arquitecta de su propio destino.

La propuesta busca acercar a los niños con el ballet clásico a partir de la modificación de la partitura a una hora con 10 minutos y un narrador, Enrique Chi, que hará que los espectadores más pequeños comprendan mejor la historia.

En conferencia de prensa, la directora artística y coreógrafa Isabel Ávalos compartió que crear obras infantiles es un gran reto, y que están convencidos de que desde el inicio los espectadores caerán seducidos porque se cuenta con una producción de primer nivel con un argumento inteligente.

Indicó que con la coreografía trata de no irse hacia la complicación técnica, pues su objetivo es que los niños conozcan la estética de la danza clásica y que el movimiento los vaya llevando por la narración.

“La coreografía está sustentada por la mímica y la interpretación de cada uno de los bailarines, además tenemos ciertos sesgos como que la madrastra y las hermanastras no son mujeres sino hombres”, detalló.

En esa propuesta de ballet clásico los espectadores apreciarán a una Cenicienta proactiva, positiva e inteligente y, a diferencia del cuento original, un hada representará a su propia voluntad a través de un personaje fantástico que surge de su interior.

El mensaje, según sus creadoras, es que los espectadores, principalmente niños, sepan que la magia está en su interior y que pueden salir adelante pese a las circunstancias de su entorno.

Además de las seis funciones que, Báilame un cuento: La Cenicienta, dará en el Teatro del Parque, en esta ciudad, los días 27 de enero, 3 y 17 de febrero, se esperan al menos 16 más en otras sedes.

LEG