Bernardo Bátiz
Foto: Twitter @SuBatiz18 Bátiz Vázquez se comprometió a buscar la verdad sin adjetivos  

Al exponer ante los senadores de  la Comisión de  justicia del Senado, su proyecto en caso de ser Fiscal General de la RepúblicaBernardo Bátiz Vázquez, se comprometió a buscar la verdad sin adjetivos.

 

Dijo que el Ministerio Público es una institución de buena fe, por lo que no será usado con intenciones que no estén fundadas.

 

“No inventará criminales ni hechos que no existan. Tampoco se van a cargar armas a los que hayan fallecido en los enfrentamientos, ni se va a permitir ninguna acción que no se funde en la buena fe: No mentir, no engañar a la ciudadanía, no forzar a que se declare en un sentido o en otro, no componer el lugar de los hechos”; esa será la columna vertebral del trabajo de la fiscalía. Al responsable de un delito la sanción y el castigo; a la víctima el resarcimiento del daño y la justicia, aseguró.

 

Dejó en claro que como procurador de justicia del entonces Distrito Federal, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador,  nunca recibió ninguna orden y consiga en torno a las investigaciones, por  lo tanto garantizó autonomía en el manejo de la Fiscalía General.

 

“Será un órgano que tendrá autonomía del Poder Ejecutivo, pero también tendrá autonomía de los poderes facticos, de las grandes corporaciones nacionales e internacionales que con alguna frecuencia pretenden, buscan y presionan para que la vara de la justicia se incline a su favor”.

 

fahl