Foto: Cuartoscuro / archivo Oscar Efrén Zazueta, mencionó que de los 89 casos confirmados por influenza, uno es tipo B, cuatro corresponden al tipo A; y 84, al tipo AH1N1  

La Secretaría de Salud de Baja California hizo un llamado a la ciudadanía para aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual se encuentra disponible en las unidades del sector Salud.

El director de Servicios de Salud de la dependencia, Néstor Saúl Hernández Milán, aseguró que se intensificarán las acciones de prevención y vacunación contra esta enfermedad, y afirmó que van 89 casos confirmados y 17 defunciones por este padecimiento.

“En el sector Salud, de manera intersectorial, se han reforzado las actividades de promoción (prevención), desde el inicio de la temporada, como el lavado de manos, la limpieza de superficies, de escritorios, mesas, o bien, manijas de puertas y barandales”.

Señaló que esta temporada se tenía previsto un repunte de casos, debido al comportamiento bianual de la influenza, por tal motivo la vacunación es una herramienta muy valiosa, dijo, para contrarrestar las complicaciones de la enfermedad.

Por su parte, el jefe de Epidemiología en el estado, Oscar Efrén Zazueta, mencionó que de los 89 casos confirmados por influenza, uno es tipo B, cuatro corresponden al tipo A; y 84, al tipo AH1N1.

LEG