Foto: Cuartoscuro El pasado lunes, el presidente mexicano aseguró que los periodistas del diario estadounidense "no son serios"  

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador negara una reducción en las importaciones de gasolina de Estados Unidos como lo informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal, la empresa Clipper Data salió en defensa de los datos publicados.

La compañía especializada en datos de movimiento de petroleo crudo y sus refinados por todo el mundo, insistió que las importaciones del combustible bajaron en el mes de enero.

“Hasta el jueves, el día anterior a la publicación del informe, México solo había importado 253,000 bpd desde la Costa del Golfo de los Estados Unidos hasta ahora en enero. Esto fue 45 por ciento por debajo del ritmo de enero de 2018 de 457,000 bpd, y más de 30 por debajo del ritmo del mes pasado”, indicó la compañía.

Ante esta situación aseguró que “Esto es importante para EU. Es abrumadoramente el mayor proveedor de gasolina para México, y representa alrededor del 80 por ciento del total de entregas el año pasado”.

 

 

En los Estados Unidos, Clipper Data recibe conocimientos de embarque de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EU. Mientras que fuera de EU, la compañía se basa en informes de agentes y fuentes locales para construir superposición de datos duros.

El pasado lunes, el presidente mexicano aseguró que los periodistas del diario estadounidense “no son serios”.

JMSJ