Luego de que se lanzara la sonda Chang’e 4 para explorar la cara oculta de la Luna, la agencia de noticias Xinhua anunció el día de hoy que China consiguió germinar una semilla de algodón en el satélite natural de la tierra.

 

El pasado 3 de enero la sonda Chang’e 4 aterrizó en la cara oculta de la Luna, logro conseguido por primera vez en la historia, además, llevó consigo un par de semillas de algodón, papas, colza y arabidopsis así como huevecillos de mosca de fruta y algunas levaduras con el objetivo de crear una minibiosfera simple.

 

La sonda envió las imágenes que el día de hoy fueron publicadas y en ellas se observa que el algodón crece con éxito, siendo la única semilla entre todas que lo ha conseguido.

 

Cabe destacar que el experimento no ha sido una tarea sencilla, pues la radiación es mayor y las temperaturas de la Luna pueden ser muy extremas, donde por el día se pueden registrar 100 grados mientras que por la noche de -100 grados centígrados.

 

Es importante aclarar que las semillas se encuentran dentro de un cilindro de aluminio de 18 centímetros por 16 de diámetro y pesa cerca de 3 kilos, el cuál tuvo un costo de 1.47 millones de dólares.

 

A pesar del éxito de este logro, esta no es la primera vez que plantas terrestres crecen en el espacio, ya que en el año 2016 la NASA desarrolló un sistema de flores zinnias en la Estación Espacial Internacional.

 

Mira la foto:

 

 

gac