Los niños y jóvenes más inteligentes de México y, que forman parte del Programa de Potenciación Intelectual del Centro de Atención al Talento (Cedat), tendrán acceso a un proyecto desarrollado por ese organismo y su división, el Centro de Escritores Mexicanos (C-DEM).

Con ello se busca atender al talento literario, de modo que los alumnos con inteligencia superior desarrollen sus capacidades ahora en literatura, artes teatrales, formación poética, producción editorial y cinematográfica.

El C-DEM está integrado por escritores, poetas, dramaturgos, guionistas y lingüistas que impartirán dichas asignaturas a los niños sobredotados del Cedat.

“Así como esos menores han destacado desde hace años en campos científicos y tecnológicos a nivel internacional, ahora podrán orientar sus capacidades a una formación literaria”, comentó Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del centro.

Precisó que los proyectos serán cuentos, novelas, ensayos, guiones cinematográficos, así como producción teatral, editorial, radio y televisión.
La iniciativa será la primera de varias más que emprenderá el Cedat durante 2019 cuyo objeto será diversificar los ámbitos de conocimiento para los niños sobredotados del organismo.

Los Cursos de Creación Literaria del C-DEM también estarán disponibles para el público en general, para lo cual se conformarán grupos para adultos, previa entrevista. La formación tiene duración de tres semestres.

LEG