Foto: Reuters Tom Brady llegó a 13 playoffs al hilo con al menos un pase de anotación, y es la tercera racha más larga de la NFL.  

Un nuevo enfrentamiento entre Philip Rivers y Tom Brady se suscitó en Foxborough y con este, una oportunidad para que el quarterback de los Chargers se quitara la hegemonía tan apabullante del cinco veces ganador del Vince Lombardi, pero se quedó una vez más con las ganas.

Temprano, muy temprano en el partido, los de Bill Belichick demostraron que en esta instancia es una tarea casi imposible dejarlos fuera y menos en su casa. Como era de esperarse, fueron los Patriots los que pegaron primero.

Un acarreo de Sony Michel puso los primeros puntos en el marcador, aunque un gran pase de 43 yardas de Rivers a Allen en las diagonales emparejo la situación, misma que retomó una separación con otro touchdown por tierra de Michel antes de terminar el primer cuarto. Todo hacía ver que el partido sería de muchos puntos, pero de un sólo lado.

El segundo cuarto tuvo a un solo equipo anotando facilmente: los Pats. Tom Brady encontró a Philip Dorsett en zona prometida para ampliar la ventaja y después fue el ataque terrestre el que hizo ver mal a los de California.

Rex Burhead y luego Sony Michel de nuevo llevaron el ovoide hasta la zona de anotación para dejar una ventaja muy cómoda de 7-35 al momento de ir a los vestidores. Si bien esto no estaba definido, por lo mostrado en la cancha por parte de los dos equipos, era más que clara la victoria de Nueva Inglaterra. La segunda parte lo confirmó.

Una ofensiva que consumió siete minutos del tercer cuarto dejó a Gostkowski para anotar un gol de campo que hundió más a los Chargers. 7-38 y varios minutos por delante.

A poco más de un minuto de finalizar el tercer periodo, Melvin Gordon fue el encargado de darle el primer touchdown a los ahora angelinos. Un acarreo de una yarda recortó una diferencia que pareció no ser minimizada, y menos cuando Gostkowski volvió a acertar su intento de gol de campo y poner tres puntos más para los suyos.

El cuarto periodo transcurrió con mucha tranquilidad para los de casa que sólo se concentraron en consumir el reloj sin importar que perdieran un poco de la gran ventaja que obtuvieron.

Rivers encontró a Philip Green y después a Antonio Gates en zona de anotación. Una conversión de dos puntos buena y otra fallada puso cifras finales en el Gillette Stadium. Un nuevo triunfo de los Pats y otra final de conferencia asegurada en la ya extensa y laureada carrera de Brady y Belichick.

La primera en esta instancia

Sarah Thomas se convirtió en la primera referee de la NFL en estar presente en un juego de playoffs en la historia. Durante cuatro temporadas en la Liga, Thomas acumuló la experiencia necesaria para ser considerada en los juegos más importantes del año. Durante la temporada regular, Sarah estuvo en 15 partidos y podríamos verla en alguna de las finales de conferencia, incluso en el Super Bowl. ¡Enhorabuena!

Ficha

Chargers 28-41 Patriots
EQUIPO 1 2 3 4 TOTAL
Chargers 7 0 7 14 28
Patriots 14 21 3 3 41

Más partidos de receptores de Patriots con más de 100 yardas en playoffs

NOMBRE CANTIDAD
Julian Edelman 5
Deion Branch 4
Rob Gronkowski 4

Más recepciones en la historia de postemporada

NOMBRE CANTIDAD
Jerry Rice 151
Julian Edelman 94
Reggie Wayne 93

El más grande de todos

Tom Brady llegó a 13 playoffs al hilo con al menos un pase de anotación, y es la tercera racha más larga de la NFL. Brett Favre (20) y el mismo Brady (18) superan la marca actual del quarterback de Nueva Inglaterra. Thomas Edward Patrick Brady está cerca de llegar a su noveno Super Bowl

Lídres de Patriots

POR PASE
Tom Brady 44 int. 34 comp. 343 yds. 1 TD, 0 Int. Y 106.5 rate.
POR TIERRA
Sony Michel 24 aca. 129 yds, 5.4 prom. Y 3 TD
POR RECEPCIÓN
Julian Edelman 9 rec. 151 yds. 16.8 prom. Y 0 TD
A LA DEFENSIVA
Devin McCourty 7 tacleadas 5 solo y 2 pases defendidos

El año de los equipos de Boston

LIGA RESULTADO
MLB Red Sox campeones
NBA Celtics finalista de Conferencia
NHL Bruins finalista de Conferencia
NFL Patriots finalista de Conferencia

LEG