foto: cuartoscuro/archivo Dichas irregularidades constituyen un monto de 3 mil 217 millones de pesos, y se les relaciona con prácticas asociadas al transporte, almacenamiento, distribución y venta de combustible  

Como parte del plan de combate al robo de combustible, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó 194 contribuyentes inconsistencias fiscales relacionadas con el Impuesto Sobre la Renta, correspondientes al ejercicio 2017, informó su titular Margarita Ríos Farjat, en conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

Dichas irregularidades constituyen un monto de 3 mil 217 millones de pesos, y se les relaciona con prácticas asociadas al transporte, almacenamiento, distribución y venta de combustible.

“El 54% de ese quebrando, mil 742 millones de pesos, se generó en estaciones de servicio, ubicadas en siete entidades federativas: la Ciudad de México, Michoacán, México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla; el resto por ciento del quebranto se reparte en las demás entidades”.

De no precisar esa declaración, a los contribuyentes se les impedirá emitir facturas y realizar importaciones.

Además, el SAT se encuentra en el análisis de 200 casos en donde se detectaron actividades inusuales relacionadas con el robo de hidrocarburos.

 

TFA