FOTO: especial De la Guardia Nacional comentó que se tomaron gran parte de las opiniones de las mesas de diálogo, gobernadores, presidentes municipales, instituciones del Estado Mexicano y están tratando de reconstruir las observaciones e inquietudes en una propuesta  

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que el Estado es mucho más fuerte que los intereses detrás del huachicol y se está imponiendo.

“El Estado mexicano es más fuerte, mucho más fuerte, que los intereses que pueda haber del huachicol, del robo de combustible y de la corrupción en este país. Se está imponiendo el Estado mexicano, porque como lo prometimos vamos hacia un Estado de Derecho, este sí es un Estado de Derecho no una simulación”, manifestó al concluir la Ceremonia de izamiento y honores a la Bandera.

 

Respecto al tema de la Guardia Nacional comentó que se tomaron gran parte de las opiniones de las mesas de diálogo, gobernadores, presidentes municipales, instituciones del Estado Mexicano y están tratando de reconstruir las observaciones e inquietudes en una propuesta que pueda transitar de mejor manera en el congreso federal y local.

Por otra parte Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Segob comentó que ante la llegada de otra Caravana Migrante proveniente de Honduras, hubo una reunión y están en comunicación con las autoridades tanto de Honduras como de Guatemala para evitar conflictos.

 

“Estamos atendiendo esto, pero los países de origen tienen responsabilidades, todos tienen derecho a la movilidad humana y a una migración segura, ordenada y quién entre de manera regular con su registro no tendrá ningún impedimento y esperemos que haya orden”, expuso.

 

Por otra parte manifestó que este martes se instalará la Comisión para el caso Iguala y se retomarán las investigaciones.

 

 

TFA