Foto: Reuters 1 derrota de Filadelfia en playoffs cuando han tenido ventaja de 14 puntos o más. La única caída fue ayer ante los Santos  

El duelo más cerrado lo volvieron a protagonizar los Eagles ahora ante los Saints en el Superdome Mercedes-Benz. Foles mostró una vez más ese extra que aparcece en playoffs y que le dio a su equipo el primer Vince Lombardi de su historia. Por su parte, Brees no dejó caer a los suyos en ningún momento y los mantuvo con vida a lo largo del encuentro.

Apenas en la primera serie ofensiva de Philadelphia, cayó el golpe que desconcertó a los locales. Un pase de 37 yardas de Foles a Matthews dejó en silencio a la grada, pues ninguno esperaba que los Saints estuvieran abajo en el marcador tan temprano.

La defensiva de Eagles también respondió con una gran labor para frenar a Brees y devolverle el balón a su ataque. Una nueva serie ofensiva que pasó los cinco minutos concluyó con otra llegada a zona prometida. Nuevamente Foles, pero ahora en la personal al acarrear una yarda el ovoide y ponerse en ventaja 14-0.

En el segundo cuarto los papeles se invirtieron y fueron los de Nueva Orleans quienes empezaron a hacer daño. Brees comandó una serie que se definió en la yarda 2 de Philadelphia. Un pase a Kirkwood a las diagonales los volvió a meter en el juego y el aspecto anímico recobró vida.

La ofensiva de Eagles no vio puntos y le complicó la tarea a los de casa, que se tuvieron que conformar con un gol de campo de Lutz para irse al descanso con una desventaja de cuatro puntos.

Al volver de los vestidores, la posesión del balón comenzó con los visitantes, pero la presión de la defensiva de casa los obligó a despejar casi de inmediato y dio inicio el espectáculo de Brees y compañía.

Desde la yarda ocho de su propio campo, los Saints movieron el ovoide de forma inteligente y precisa. Brees lanzó en el momento justo y Kamara lo auxilió en la carrera para acumular 18 jugadas que culminaron en touchdown gracias a un pase magistral del nueve de Nueva Orleans y la gran recepción de Thomas en zona prometida.

En el cuarto periodo, la defensiva de Nueva Orleans frenó el ataque de Foles y compañía para devolverle el balón a Brees y crear más daño. No pudieron colocar el ovoide en zona de anotación, pero Lutz se encargó de anotar el gol de campo de 39 yardas para dejer moribundo al vigente campeón.

Con tres minutos por jugar, Lutz falló un intento de gol campo que le dio vida a Eagles que lanzaron una embestida para acortar distancia, aunque la defensiva de casa lo evitó. Ya en territorio de los Saints, Foles envió un pase para Jeffery que no pudo controlar y fue interceptado por Lattimore en la yarda 20 para finiquitar el encuentro. Una última serie ofensiva de los Saints consiguió el primero y diez que acabó oficielmente con las aspiraciones de Eagles para refrendar su título.

El campeón está eliminado y el Vince Lombardi cambiará de manos. Ahora son cuatro pretendientes al trono, pero el próximo fin de semana saldrán los dos que lo disputarán en el majestuso estadio de los Falcons.

Ficha

Eagles 14-20 Saints
EQUIPO 1 2 3 4 TOTAL
Eagles 14 0 0 0 14
Saints 0 10 7 3 20

Lo que debes saber

Dio cátedra como receptor. Michael Thomas atrapó 12 pases y acumuló 171 yardas con una anotación, y es una marca de los Santos en postemporada. Superó a Marques Colston que tuco 144 yardas en 2013 contra los Seahawks
La serie perfecta. Nueva Orleans armó una serie de 18 jugadas y 92 yardas que terminó en las diagonales. Desde 1999, fue el drive más largo en un partido de playoffs, y superó a los Cowboys de 2007 (20 jugadas) contra los Giants
Entró a la élite. Drew Brees llegó a 30 pases de anotación en postemporada, y empató a Terry Bradshaw y Ben Roethlisberger. El líder histórico es Tom Brady, quien cuenta con 71 envíos a las diagonales en partidos de eliminación directa
Se les acabó la suerte. Los Eagles perdieron su primer partido de playoffs en los últimos cinco. En todos eran no favoritos en Las Vegas, pero ayer los Saints tenían ocho puntos a su favor, y eso acabó por pesar en el marcador final

NÚMERO

1 derrota de Filadelfia en playoffs cuando han tenido ventaja de 14 puntos o más. La única caída fue ayer ante los Santos

CAMPEONATOS DE CONFERENCIA
DOMINGO 20 DE ENERO
Rams vs. Saints 14:05 h.
Patrios vs. Chiefs 17:40 H.

LEG