Foto: Cuartoscuro  “Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el gobierno morenista tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia. Estamos a tiempo de parar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina”  

Líderes de la oposición cuestionaron ayer que la falta de combustible en varios estados del país sea exclusivamente por el combate al robo de gasolina en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que interpuso una solicitud de información ante la Unidad de Transparencia de Pemex, con el objetivo de conocer la verdad sobre la falta de gasolina en diversas regiones del territorio nacional.

“Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el gobierno morenista tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia. Estamos a tiempo de parar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina”, dijo.

El coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Moreno Hicks, expresó que ahora la gran paradoja es que no bajó el precio de la gasolina, sino que ahora no existe, olvidando que no hay producto más caro que el que no se consigue.

Por su parte, el vocero de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes, subió un video a redes sociales, donde acusa a Morena y a la Presidencia de mentir en torno a la crisis por la falta de gasolina.

Criticó el discurso oficial de que sólo 20% del robo de combustible es por la ordeña de ductos, pues entonces por qué éstos fueron cerrados si el problema mayor está en otro lado.

En tanto, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda,  manifestó que el Gobierno tiene la obligación de probar que lo que ha dicho es cierto e informar qué ha pasado con el suministro de gasolinas.

LEG