El alcalde de Gdansk, Polonia, falleció durante este lunes luego de ser apuñalado durante un evento de caridad.

 

La agresión tuvo lugar cerca de las 20:00 horas (hora local) de este domingo frente a cientos de personas que se encontraban en el evento de recaudación de fondos para la compra de nuevo equipo para hospitales.

 

Luego del ataque, el mandatario fue trasladado al hospital y se informó que se encontraba en estado de gravedad. No obstante, horas después el Hospital Universitario de Gdansk confirmó su muerte.

 

Se apunta que Paweł Adamowicz presentaba una grave herida en el corazón y varias más en el área del diafragma y en órganos de la cavidad abdominal.

 

Adamowicz recibió más de 40 unidades de transfusión de sangre. Se señala que cerca de 200 habitantes de Gdansk fueron los que se ofrecieron como donadores.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el homicida es un hombre de 27 años de edad, quien es residente de la ciudad. Además, se apunta que el implicado tiene un historial criminal por cuatro ataques a mano armada en bancos de Gdansk, incluso se agregado que debido a su estancia previa en la cárcel éste presenta problemas psicológicos.

En redes sociales ya circulan videos sobre el momento del ataque.