“La mujer es como un núcleo; una fortaleza que es capaz de dar vida y hacernos sensibles”, expresó la artista Adrianna Lerma, quien el pasado jueves inauguró su exposición De lo femenino en la Quinta Casa de Correos, mejor conocida como el Palacio Postal.

A través de obras en donde el personaje principal es la mujer, Adrianna Lerma busca presentar una visión femenina sin paradigmas; un mundo lleno de libertad y expresiones. Las obras de la artista, quien también imparte clases de pintura, son fragmentos de su vida en donde las emociones tomaron un papel importante.

“La acuarela me ayudó a fluir los sentimientos, me encanta la transparencia que emana. El óleo tiene aquellas asperezas que vivimos a diario. Muchas de mis pinturas son sucesos que marcaron mi vida y me dejaron una lección”, comentó la artista en una charla con 24 HORAS.

A pesar de las figuras femeninas, existe un lienzo dedicado a Napoleón Bonaparte. Adrianna expuso que la presencia de este personaje no rompe con el hilo de la exposición, debido a que es una representación sensible y recalcó que sus obras no son feministas, “la gente me ha encasillado en diversos géneros; todo es meramente de introspección. La mujer está plasmada como sabiduría y evolución”.

De lo femenino también alberga una pintura inspirada en la Quinta Casa de Correos; una mirada al escribir cartas a mano en donde los sentimientos, a base de colores, quedan plasmados en papel y tintero.

Exponer su trabajo en el Palacio Postal “simboliza una felicidad enorme, es un recinto increíble y todo esto es gracias a mi familia; siempre me apoyaron y nunca dejaron de creer en mí”. Respecto al tema del arte en infantes, la pintora resaltó que es importante inculcar una educación de esta índole desde los primeros años, pues considera que esto permitirá a los niños desarrollar su imaginación y lograr grandes hazañas.

Adrianna Lerma es una pintora mexicana. Combina su pasión artística con la docencia en el Museo de la Acuarela del Estado de México. Su gusto por este arte nació desde niña gracias a sus padres, quienes fueron su primer dibujo plasmado en papel y acuarela. Después del Palacio Postal, Lerma expondrá en Oaxaca y Miami, Florida.

“De lo femenino” permanecerá en exhibición de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas hasta el 14 de febrero en el corredor del segundo piso del Palacio Postal. Entrada libre.

 

PL