Foto: Archivo. Aquí te dejamos unas recomendaciones para salir de la cuesta de enero.
Foto: Rodolfo Angulo Norma García, gerente general del restaurante El Orujo informó que tanto la cuesta de enero como la falta de abasto de gasolina, han sido motivos para que los consumidores dejaran de acudir a los negocios como al que representa  

Ante la escasez de gasolina en algunas entidades del país, los centros comerciales, restaurantes y supermercados, tuvieron menor afluencia este fin de semana, causando impacto en los dueños de los negocios y sus empleados.

Norma García, gerente general del restaurante El Orujo, informó a 24 HORAS que tanto la cuesta de enero como la falta de abasto de gasolina, han sido motivos para que los consumidores dejaran de acudir a los negocios como al que representa.

“nosotros resentimos la baja de gente a mediados de la semana, tuvimos inclusive la menor venta en dos años. Si juntas la cuesta de enero con la falta de gasolina, nos pega más. Dejamos de vender un 30% respecto a otras semanas y aunque no hemos sufrido en el suministro de alimentos, la carne ya aumentó su costo alrededor de 20%”, dijo.

La Feria de León, una de las víctimas

Este fin de semana comenzó la Feria de León en Guanajuato, misma que sufrió afectaciones por el desabasto de las gasolinas, debido a que se reportó una cancelación del 45% en hospedaje que ya estaba apartado para dicho evento, según cifras de la Secretaría de Turismo local.

Además, se estimó que en las primeras dos semanas de enero, el ingreso de turistas a la entidad cayó alrededor de 11%, respecto al mismo periodo del año pasado.

LEG