Foto: El Diario de Chihuahua La madrugada de este lunes, elementos de a policía municipal y del grupo de la Mesa de Coordinación detuvieron a Lorenzo Hernández Valenciana un presunto líder del grupo criminal de "La Línea"  

La madrugada de este lunes, elementos de a policía municipal y del grupo de la Mesa de Coordinación detuvieron a Lorenzo Hernández Valenciana un presunto líder del grupo criminal de “La Línea“.

 

Durante labores de patrullaje en la colonia Amplicación Ladrilleras de Juárez, en Ciudad Juárez, Chihuahua, los agentes incautaron armas y pasaportes de la India.

 

De acuerdo con reportes, los uniformados se percataron de una camioneta de la marca Chevrolet Blazer, color bloanco, modelo 2000, la cual iba a exceso de velocidad; por lo cual le marcaron el alto al conductor.

 

El vehículo se detuvo en el cruce de las calles Villa Coronoado y Nadadores, donde se realizó una inspección preventiva.

 

En la camioneta localizaron un estuche para guitarra de color negro, el cual contenía un fusil de asalto calibre 7.62×39 con un cargador con 25 cartuchos útiles, un arma larga de calibre .223 con 30 cartuches útiles.

 

Dos armas cortas calibre nueve milímetros con diez cartuchos útiles cada una, 30 cartuchos útiles calibre .40, 62 cartuchos útiles calibre .223 y 40 cartuchos útiles calibre .9 milímetros, y cuatro pasaportes de la república de la India.

 

De acuerdo con archivos de la Procuraduría General de la República (PGR), el hombre ya había sido detenido anteriormente en 2009.

 

La averiguación PGR/CHIH/JUA-V/882/2009 indica que Hernández Valenciana, enfrentó el cargo del delito violatorio de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, tras ser apresado por la Policía Municiapl en un domicilio ubicado en a calle Manuel Goytia, de la colonia Independencia I, con una escopeta, marca Pardner.

 

Con información de El Diario de Chihuahua

 

fahl