Foto: Gabriela Esquivel Al término de la misa dominical celebrada en la Basílica de Guadalupe, el líder religioso aplaudió las medidas adoptadas por la administración actual para resolver la problemática de corrupción en Petróleos Mexicanos  

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, realizó un llamado a la población para actuar con civilidad y evitar confrontaciones ante la falta de combustible en todo el país.

“Yo también lo he sufrido, (incluso) gente cercana, y lo que digo es que tenemos que tener civilidad, que esto no sea para confrontarnos”, expresó Aguiar Retes, quien además agregó que es necesario que el gobierno de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), busque una solución a corto plazo para el desabasto en gasolineras.

Al término de la misa dominical celebrada en la Basílica de Guadalupe, el líder religioso aplaudió las medidas adoptadas por la administración actual para resolver la problemática de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el de los civiles inmersos en el robo de hidrocarburos, mejor conocidos como huachicoleros.

“Es momento de alentar que se tomen medida radicales para resolver de fondo el problema de corrupción que aparentemente se dio entre Pemex y sectores privados, y segundo, que el gobierno está consciente y ojalá tomen medidas para que las consecuencias graves que se está dando con el desabasto puedan ser resueltas en tiempos próximos”, recalcó.

Por su parte, el cardenal, Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), también apoyó la estrategia emitida por AMLO, e hizo un llamado a los ciudadanos para respaldar dicha medida, entre éstos, a las autoridades para que no se dejen “amedrentar” por acciones que en tiempos pasados fueron “comunes”.

“Que hagan valer las leyes y se responda con prontitud a esta situación, esperando que lo más pronto posible se resuelva el problema”, puntualizó el también arzobispo de Monterrey.

LEG