El Gobierno de Gustavo A. Madero, encabezado por el Alcalde, Francisco Chíguil Figueróa, respalda el plan instrumentado por el Gobierno de México de combate contra el robo de combustible, que representa una pérdida anual de más 60 mil millones de pesos, equivalente a 13 años del presupuesto de la alcaldía.

 

El Alcalde de la GAM, señaló que a través del combate a la corrupción que está realizando el Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por medio del plan contra el robo de gasolina, resultará en beneficio de la población, porque el recurso que generaba de esa pérdida, se invertirá en programas sociales.

 

Estas acciones y programas que serán aplicados de manera inmediata entre la población de Gustavo A. Madero, a través de censo de más de 90 viviendas en zonas de alta vulnerabilidad, informó.

 

Ante cientos de maderenses reunidos en la Explanada de la demarcación, acompañado por los Diputados Federales, Vanesa Del Castillo, Beatríz Rojas, Eleazar Rubio y Lucio de Jesús Jiménez, representantes del Gobierno de México y concejales, el servidor público manifestó su reconocimiento y respaldo a la iniciativa del Gobierno de México y convocó a la población a estar informada y no dejarse manipular por las redes sociales u otros medios.

 

“Este problema del “huachicoleo”, de la corrupción, es una expresión del antiguo régimen, el problema de la gasolina solamente es una muestra de lo que existe en muchas de las dependencias públicas, por eso no dudamos en respaldar e informar sobre este plan” señaló.

 

En su intervención, la Diputada Federal, Vanesa Del Castillo, dijo que, en administraciones federales anteriores, creció el robo de combustibles “Cuando fue presidente Calderón, una de las consecuencias fue el aumento del “huachicoleo” y lo mismo ocurrió con Peña Nieto”, señaló.

 

Por su parte, la Diputada Beatríz Rojas dijo que desde Cámara de Diputados, se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México para al sacar las iniciativas de ley que permitan generar la Cuarta Transformación.

 

“Tuvimos que reformar la ley, para hacer universal el programa de apoyo a jóvenes, tuvimos que hacer ley del programa para adultos mayores, ese es nuestro compromiso, ayudar a los más pobres”.

 

Sobre el combate a la corrupción y el plan contra el robo de combustible, pidió a la población no molestarse, “estas acciones que está tomando el Presidente López Obrador es para recuperar muchos miles de millones de pesos que por muchos se robaron los gobiernos federales.

 

Este fin de semana, el Alcalde Francisco presidió junto con legisladores, tres asambleas vecinales masivas en las colonias Cuatepec, San Felipe de Jesús y el a la explanada central de la alcaldía, donde se informó las acciones que está realizando el Gobierno de México para combatir el robo de combustible y la distribución alternativa por medio de tanques pipa.

 

En las asambleas se dio a conocer que, los ductos que abastecen la Ciudad de México y cruzan por Gustavo A. Madero y Azcapotzalco han sido reparados tres veces esta semana, por lo que pide a la población tener paciencia sobre abasto de combustible en gasolineras.

 

Finalmente, el alcalde, Francisco Chíguil, hizo un llamado a los empresario de gasolineras, a no permitir abusos en esta situación, y abrir el suministro de combustible a toda la población, señaló que, si es necesario autoridades de la Alcaldía realizarán supervisiones en todas las estaciones de servicio de la demarcación.

gac