FOTO cuartoscuro|archivo En días pasados, el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, pidió a Sheinbaum realizar un programa de gratuidad, para los habitantes que se han visto afectados por la falta de distribución de combustible  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que sea necesario algún esquema de gratuidad en el transporte público de la capital, ante las problemáticas en el desabasto de gasolina.

 

En días pasados, el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, pidió a Sheinbaum realizar un programa de gratuidad, para los habitantes que se han visto afectados por la falta de distribución de combustible.

 

La mandataria refirió que lo que se realiza es un apoyo en cuanto a mayor número de unidades de RTP. Tanto la Red de Transporte de Pasajeros como el Metrobús tienen garantizado su servicio.

 

Cuestionada sobre si podría ponerse en práctica la recomendación que circula en redes sociales, respecto de cargar gasolina en los autos conforme a su engomado, la mandataria no descartó esta idea, pero su aplicación dependerá del tiempo que tarde en restablecerse el servicio.

 

La titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, mencionó que se arrancó el programa “Cero incidentes”, con el que realizan guardias permanentes en las Líneas 1, 2, 3, 7, 9, A y B, que son las que calculan tengan un incremento en su afluencia de pasajeros.

 

TFA