Foto: Twitter @juarezvero Los diputados del PRD consideraron que la crisis del desabasto de combustibles en el país, se debe a la falta de experiencia por parte de los funcionarios designados al sector energético, los cuales señalaron que no están capacitados en la materia  

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron que la crisis del desabasto de combustibles en el país, se debe a la falta de experiencia por parte de los funcionarios designados al sector energético, los cuales señalaron que no están capacitados en la materia.

 

Verónica Juárez Piña, vicecoordinadora del PRD, la falta de experiencia de las personas designadas en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener), han provocado graves problemas a nivel económico, de movilidad e incluso de distribución de alimentos en al menos siete estados de México.

 

Criticó el desempeño de la secretaria Rocío Nahle y el director Octavio Romero, sin embargo, añadió que comparte la intención de combatir el robo de combustibles.

 

Dijo que la problemática debe enfrentarse de manera adecuada, planificada y buscar reducir al máximo las contingencias y daños colaterales que implica enfrentar a la delincuencia organizada.

 

“Estamos siendo testigos del resultado de una mala estrategia implementada por el Gobierno Federal, hablar ya de desabasto en alimentos por supuesto que es un asunto mayor, vemos ya los antecedentes que están pasando en otros sectores, lo que tiene que ver con distintas industrias y las afectaciones que han tenido en la vida diaria las ciudadanas y ciudadanos”.

 

Con información de MVS

 

fahl