Foto: Reuters No están pensando en Bolivia, no conocen Bolivia, no saben sufrir; los que sabemos sufrir sí planteamos programas sociales (...). Y hoy, en vez de estar quejándose a la OEA cobardemente, de miedo (...), que hagan un programa del pueblo y no del imperio: Evo Morales  

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, sugirió hoy a los candidatos de oposición presentar su plan de gobierno en lugar de quejarse ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar de impedir su participación en las elecciones de octubre próximo.

 

“No están pensando en Bolivia, no conocen Bolivia, no saben sufrir; los que sabemos sufrir sí planteamos programas sociales (…). Y hoy, en vez de estar quejándose a la OEA cobardemente, de miedo (…), que hagan un programa del pueblo y no del imperio”, expresó el mandatario.

 

En declaraciones reproducidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI), Morales afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), su partido, “es el movimiento político más grande desde la fundación de la República” de Bolivia y, por eso, “la derecha nos tiene miedo”.

 

El viernes, el ex mandatario y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió a la OEA aplicar la Carta Democrática Interamericana en Bolivia, en una acción que busca anular la candidatura de Morales a un nuevo mandato.

 

El líder indígena gobierna Bolivia desde 2006 y fue reelecto en 2009 y 2014. En octubre próximo tratará de ampliar su mandato hasta 2025. Habrá en total ocho candidatos de oposición.

 

“¿Por qué no se juntan todos de una vez? Nos enfrentaremos pobres-ricos, ricos-pobres, patriotas-antipatriotas”, retó el presidente Morales desde un acto oficial en Cochabamba.

 

fahl