Mario Castañeda, voz oficial del personaje Gokú de la serie animada Dragon Ball, plasmó sus huellas en Galerías Plaza de las Estrellas de la Ciudad de México el pasado viernes 11 de enero; se trata de la primera estrella otorgada en el país a un actor de doblaje.

El evento se realizó el mismo día en que la cinta Dragon Ball Super: Broly se estrenó en México; cientos de fans de la serie se dieron cita en la plaza para presenciar la tan esperada película así como disfrutar de la presencia de uno de los actores de doblaje más reconocidos en el país.

Mario se sintió satisfecho por ver el éxito de la película y se dio el tiempo para tomarse fotos con algunos de los asistentes al evento. Además de agradecer por el apoyo a su trabajo durante tantos años dijo sentirse “feliz de ver que los personajes de la serie japonesa ha traspasado la barrera generacional y también la internacional”

Mario Castañeda ha participado 22 años siendo la voz de Gokú, uno de los personajes de la afamada serie Dragon Ball y Dragon Ball Z.

Además, Castañeda es reconocido en latinoamérica por haber doblado a varios personajes protagonistas de series y películas, como MacGyver, de la serie homónima; Jim Carrey, en películas como Todopoderoso y Ace Ventura, el narrador en los Años Maravillosos así como Bruce Willis, en Armageddon y Mira quién habla, entre muchos otros.

 

PL