Foto: Cuartoscuro La Procuraduría Federal del Consumidor informó que con 200 elementos, 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones, mantiene operativos de apoyo en los estados que tienen problemas de distribución de combustible desde principios de año  

Continúan las largas filas y la molestia de automovilistas por la falta de gasolina en diversos estados del país, donde han tenido que pasar hasta cuatro horas, o más, formados para poder abastecerse de combustible.

Por ejemplo, en Michocán, pese a la llegada de un millón 700 mil litros a través de 20 pipas a la Terminal de Distribución y Almacenamiento de Tarímbaro, existe preocupación de los transportistas, toda vez que, aseguran, no es suficiente.

José Trinidad Martínez, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte, informó que analizan que las dos mil 400 unidades que tienen (de las cuáles sólo está operando 35%) se surtan directamente en la Terminal de Almacenamiento y Distribución en Lázaro Cárdenas, para evitar una crisis en el transporte.

Además, el Gobierno del estado mantenía, hasta el cierre de esta edición, paradas 400 unidades de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia local por falta de combustible.

En Aguascalientes, las autoridades estatales informaron que, de acuerdo a información de Pemex, de las 140 gasolineras instaladas en la entidad, alrededor de 40% no contaban con combustible la tarde de ayer.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que con 200 elementos, 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones, mantiene operativos de apoyo en los estados que tienen problemas de distribución de combustible desde principios de año.

Gas natural

Aunado a la escasez de gasolinas; a los usuarios de gas natural del Estado de México la empresa Engie les informó que, a partir de diciembre de 2018 y con efecto en ese mismo mes, Pemex anunció el incremento de precio de venta de gas natural nacional entre 40 y 49% en promedio, lo que ha impactado directamente en el costo final.

Uber sufre desabasto sólo en dos entidades

Por: Karla Mora

La empresa de transporte privado Uber informó que se han registrado afectaciones en su servicio solamente en Michoacán y Guanajuato; en el resto del país se está operando con total normalidad, señala un comunicado Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber.

“Respecto al cambio en la estrategia de distribución de combustible por el cual se han visto afectadas algunas ciudades del Bajío en las que Uber opera, externamos que, si bien el cierre temporal de algunas gasolineras puede afectar la demanda de vehículos disponibles, estamos trabajando para que los socios conductores no vean afectadas sus ganancias, al tiempo que, como se realiza en situaciones fuera de lo común, limitaremos alteraciones en las tarifas para los usuarios”.

Crespo invitó a los socios conductores a mantener la calma, no caer en especulaciones ni compartir información que no provenga de una fuente oficial.