Lanzan preguntas

La falta de información precisa genera incertidumbre y toda clase de rumores que hacen mucho daño al gobierno de Andrés Manuel López Obrador; por ejemplo, el de los buques que se encuentran fondeados en el Golfo de México, con crudo, que no pueden descargar porque no les han pagado o porque Pemex canceló los contratos de crudo y gasolina con Estados Unidos, con los costos que esto implica. El problema es que nadie del Gobierno lo desmiente o lo confirma, y eso, en momentos en que los mexicanos debemos estar unidos ante dicha estrategia contra el crimen organizado, no aporta mucho. Y hablando de Romero, la gente se pregunta ¿quién tendrá en Pemex más información, Romero Deschamps o Romero Oropeza? ¿Será?

Aaay, Congreso, apoyen al Presidente

¿Cuándo aprobará el Congreso la ley para que el robo de combustible se convierta en delito grave, porque en este momento robar gasolina no implica años en la cárcel? Quizá ésa sea la razón por la cual el Gobierno se ha reservado los nombres de los delincuentes de cuello blanco, funcionarios, empresarios y trabajadores involucrados en este saqueo. ¿Será?

¿Se quedará Kuri?

Todo parece indicar que Mauricio Kuri será ratificado la próxima semana como coordinador de los senadores del PAN, en sustitución del fallecido Rafael Moreno Valle. Nos dicen que, desde la presidencia de Acción Nacional, que lleva Marko Cortés, se ha sondeado ya la propuesta con los integrantes de la bancada blanquiazul, misma que, comentan, hasta ahora no ha presentado resistencia alguna de los 24 legisladores que conforman aquel grupo parlamentario. ¿Será?

Ciclistas seguros

Ante el desabasto de gasolina por el que atraviesan varios estados de la República, entre ellos la Ciudad de México, nos dicen que cada día son más los capitalinos que están optando por el uso de la bicicleta. Por ello, nos cuentan que hasta el escritorio del secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, llegaron ya varias exigencias con el fin de que se formalice un plan de seguridad para los ciclistas que, además, extienda las rutas de las denominadas ciclovías y ponga sanciones más severas a los conductores de autos y autobuses que no respeten los espacios destinados para ellos. ¿Será?

Desarrolladores inquietos

Grupos de desarrolladores andan muy inquietos y preocupados ante la parálisis de proyectos de construcción en la ciudad y en los estados donde ganó Morena, principalmente. Nos dicen que hay empresarios que todos los días se truenan los dedos, ya que sus potenciales socios han soltado proyectos, pues no ven nada halagador el panorama. Lo malo de este asunto, según ha trascendido, es que la cascada de despidos y hasta quiebras en varias empresas serán la tónica en 2019… ¿Será?

LEG