Foto: Notimex “Un área prioritaria a trabajar durante los próximos meses o más es apoyar el proceso de ratificación del T-MEC, se vienen complicados todos los procesos, pero es fundamental seguir trabajando en este acuerdo”  

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, reconoció que la nueva composición de la Cámara de Representantes en Estados Unidos podría complicar la ratificación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Un área prioritaria a trabajar durante los próximos meses o más es apoyar el proceso de ratificación del T-MEC, se vienen complicados todos los procesos, pero es fundamental seguir trabajando en este acuerdo”, manifestó en el cuarto día durante la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules efectuado en la Cancillería.

Señaló que, si bien se logró una negociación exitosa, no está por demás esperar una reacción de los demócratas que no están dispuestos a que el presidente Donald Trump se quede con un gran trofeo político.

En tanto, Moisés Kalach, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó como fundamental implementar una política de largo plazo con la finalidad de estar mejor organizados para que el gobierno mexicano y empresarios puedan enfrentar los cambios que se dan en la política estadounidense.

Manifestó que no sólo se deben estrechar lazos con los simpatizantes del acuerdo comercial con México e incluso, con aquellos que más cuestionan la relación, pese a que muchos son beneficiados con el intercambio comercial con nuestro país.

LEG