Foto: EFE Isabel Blandón mencionó que con la visita del pontífice se prevé que deje una derrama económica de aproximadamente de 75 a 100 millones de dólares  

En Panamá alrededor de 20 mil voluntarios se alistan para recibir al Papa Francisco y a los cerca de 350 mil peregrinos que acudirán a la primera edición en Centroamérica de la Jornada Mundial de la Juventud, entre el 22 al 27 de enero, indicó José Isabel Blandón, alcalde de la Ciudad de Panamá.

 

“Se han registrado 200 mil peregrinos que proviene del extranjero, 50 mil locales de las áreas rurales del país que vendrán a la capital y 150 mil más entre extranjeros y nacionales que están en trámite su registro. En total va a estar por arriba de los 350 mil peregrinos registrados, más los que estarán participando en las distintas actividades en las que estarán presentes el Papa”, señaló en una entrevista para 24 HORAS.

 

Blandón destacó que los hogares de las familias panameñas han abierto sus puertas para alojar a muchos de estos peregrinos, además de que se han acondicionado instalaciones públicas como complejos deportivos y escuelas donde se les va a estar recibiendo y atendiendo.

 

“Panamá esta lista para recibir la Jornada Mundial de la Juventud, los miles de peregrinos que estarán con el Papa; estamos muy conmovidos y emocionados de poder servir una vez más como un punto de encuentro, como un lugar de unión de toda América”, resaltó.

 

El alcalde de la Ciudad de Panamá consideró importante el mensaje que el Papa ha estado transmitiendo en renovación de la Iglesia, pero para el país será de mucha validez el de tema ambiental.

 

“Nosotros vamos a reafirmar con el Papa el convencimiento que tiene el pueblo panameño de la necesidad de la preservación del medio ambiente.

 

Hay que recordar que Panamá tiene uno de los mejores proyectos de ingeniería de todos los tiempo: el Canal, que depende íntegramente de las aguas que producen las cuencas alrededor de este, creemos que el mensaje del Papa en ese sentido es un mensaje de mucha actualidad”, indicó.

 

Mencionó que otro tema importancia para la ciudad es el tema de migración con la difícil situación que se vive en Venezuela, donde una gran cantidad de migrantes están viniendo no solamente a quedarse a Panamá sino a través de este buscan llegar a otro país de la región.

 

“Es una situación que nos preocupa y esperamos que la situación en Venezuela se pueda resolver y también será un tema que se tocará con el Papa la situación humanitaria de los migrantes”.

 

Isabel Blandón mencionó que con la visita del pontífice se prevé que deje una derrama económica de aproximadamente de 75 a 100 millones de dólares.

LEG