Foto: Cuartoscuro Osorio Chong resaltó que dicho combate tiene que darse con una estrategia que no lastime a los mexicanos y su  economía  

Tras señalar que todas las acciones que se realicen para acabar con el crimen organizado, y los “huachicoleros”, son bienvenidas, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que dicho combate tiene que darse con una estrategia que no lastime a los mexicanos y su  economía.

 

“Tiene que ser una estrategia que no, al tratar de resolver algo, esté generando pérdidas (…) el gobierno dice recuperar recursos, pero está lastimando a la sociedad completa, eso es lo que no se puede entender, inadmisible, que se lesione al resto de la sociedad”, advirtió el ex secretario de Gobernación.

 

En ese sentido alertó que existen indicadores que señalan que los precios de la canasta básica ya están subiendo.

 

“Bienvenida la estrategia, pero que tenga en un diseño completo, y no en una ocurrencia, que lo que puede llevarnos es a una circunstancia mayor que todos vamos a señalar, pero padecer”.

 

Entrevistado al salir del Palacio de Gobierno del Estado de México, donde montó una Guardia de honor ante el féretro del ex gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo González, defendió las acciones que emprendió el Gobierno de Enrique Peña Nieto para combatir el robo de hidrocarburos.

 

“En el gobierno en el que yo tuve la oportunidad de participar, le entramos con toda contundencia. En nuestra oportunidad, en nuestra responsabilidad había detenidos, había organizaciones completas, están en la cárcel, se siguió todo su proceso hasta la condena”.

 

Y resaltó que en el Plan emprendido por el Gobierno de López Obrador no se ven detenidos y sólo se informa  de cuentas aseguradas, “queremos información completa, queremos saber”, fustigó.

 

fahl