Foto: Archivo 24 horas Sistemas de transporte, tales como: Mobike, Vbike, Grin, Bird y Lime, han enfrentado de manera constante una serie de quejas por parte de los habitantes de la alcaldía  

Con el fin de regular el uso de las bicicletas sin anclaje, así como los scooters eléctricos que transitan a diario en la alcaldía Miguel Hidalgo (MH), el concejal en dicha demarcación, Raúl Paredes, presentó una propuesta integrada por 18 lineamientos provisionales con el objetivo de poner orden al uso de dichos medios de transporte.

Con estas medidas se busca trabajar sobre tres ejes principales: designar diferentes puntos de arribo para los ciclistas en el arroyo vial, así como utilizar de manera correcta las áreas de tránsito y, desde luego, promover la cultura de movilidad de los vehículos no motorizados.

“Estos sistemas son bondadosos. Debemos apostar a campañas de comunicación y orientación para el uso de la vía y respetando siempre al peatón”, afirmó Paredes.

Otra de las acciones que propone el concejal es la implementación de la activación del programa “Rodando Contigo”, el cual tiene como objetivo contar con monitores dentro de los polígonos de movilidad para orientar a los ciclistas a la hora de sus traslados sobre el arroyo vial.

Finalmente, cabe recordar que estos sistemas de transporte, tales como: Mobike, Vbike, Grin, Bird y Lime, han enfrentado de manera constante una serie de quejas por parte de los habitantes de la alcaldía, teniendo como molestia principal la obstrucción de las áreas destinadas para los peatones, tal es el caso de: las banquetas, camellones y parques públicos.

LEG