Foto: Notimex El INE dialogó con las Secretarías de Gobernación y de Hacienda en busca de aminorar el recorte de presupuesto a la dependencia y el cual señala que pone en riesgo la organización de cinco elecciones estatales  

El Instituto Nacional Electoral (INE) dialogó con las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en busca de aminorar el recorte de presupuesto a la dependencia y el cual señala que pone en riesgo la organización de cinco elecciones estatales.

 

El INE pidió a ambas secretarías recursos por 619 millones de pesos, para recuperar parte de los 950 millones que no les fueron autorizados.

 

El consejero presidente el INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el recorte de 950 millones de pesos pone en riesgo los proyectos especiales del instituto, como los gastos indispensables para participar en las elecciones que se realizarán en Aguascalientes, Durango, Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas.

 

“El problema esta en las otras cinco elecciones, por eso el acercamiento y lo quiero decir con todas las letras la responsabilidad con las que tanto la Segob y la Secretaría de Hacienda han, digamos, compartido esta preocupación con el INE y estamos trabajando en un ruta para que se generen esas suficiencias presupuestales y se subsane la situación de riesgo en la que nos colocó, y en la que colocó la participación del INE en las cinco elecciones restantes, las ordinarias, la Cámara de Diputados. Estamos avanzando, estamos en esa ruta, confío, espero en que ese dinero pueda generarse al propio Instituto”.

 

El consejero informó que a pesar de tener éxito en las negociaciones, el INE aún debería asumir el recorte de 330 millones de pesos, lo cual significará la cancelación de proyectos y medidas extraordinarias.

 

Con información de MVS

 

fahl