Foto: Especial Gruma tiene ventas fuera de México por 51 mil 565 millones de pesos, según los resultados financieros al cierre de 2017  

Detrás de una compañía exitosa también están sus valores y su compromiso con la sociedad; prueba de ello es Grupo Maseca, que con casi 70 años de su fundación ha estado siempre preocupada por la salud de sus consumidores y con llevar a su mesa productos de la más alta calidad nutricional.

 

Esta firma mexicana, líder en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps a nivel mundial, fue pionera en el enriquecimiento nutricional de la harina de maíz nixtamalizado, con el que se producen tortillas y otros productos a nivel internacional.

 

Desde su elaboración tradicional, ya las tortillas son ricas en calcio y fibra; sin embargo, atendiendo las necesidades de salud de la población, Grupo Maseca tiene más de una década elaborando tortillas integrales en algunas de sus operaciones fuera de México, que permiten conservar su alto índice de fibra y a la vez respetan el proceso tradicional de nixtamalización, además todas sus harinas de maíz nixtamalizado están adicionadas con ácido fólico, hierro, zinc, vitaminas B1, B2 y B3.

 

Además, la compañía impulsó en Estados Unidos junto con otras organizaciones, que la Food and Drug Administration, agencia sanitaria de Estados Unidos, autorizara la adición de ácido fólico en las harinas de maíz nixtamalizado, ingrediente fundamental para la elaboración de alimentos tales como las tortillas, los tacos, los totopos, las tostadas y los tamales.

 

Cabe recordar que el ácido fólico es una vitamina cuyo consumo por parte de las mujeres embarazadas puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural, los cuales son malformaciones congénitas que afectan el cerebro, la columna vertebral y la médula espinal de sus bebés.

 

Vale señalar que el compromiso de Grupo Maseca con la salud y el bienestar de la población le han permitido trascender fronteras y consolidarse como una de las empresas mexicanas con mayor globalización.

 

De acuerdo con el ranking 100 Mexicanas Globales, Gruma aparece en el lugar número 7, debido a su alto nivel de ventas en el extranjero y sus operaciones en más de 120 países.

 

Gruma tiene ventas fuera de México por 51 mil 565 millones de pesos, según los resultados financieros al cierre de 2017; esto la ubica como la segunda empresa mexicana, del sector de alimentos, más globalizada.

 

Asimismo, resalta que con este nivel de ventas fuera del país, el 73.1% de sus ingresos provienen del extranjero; donde concentra el 59.8% de su plantilla laboral.