Foto: Cuartoscuro / archivo Alrededor de 100 trabajadores acusaron de corrupción al actual líder, Carlos Romero Deschamps, y cerraron las puertas del recinto  

Disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sitiaron ayer -durante la madrugada- las instalaciones centrales del organismo en la colonia Guerrero, para exigir cambios en la dirigencia, democracia sindical y fin a la corrupción dentro de esa organización.

El movimiento es encabezado por Omar Toledo, quien ejercía el cargo de administrador de Plataformas Marinas en la Sonda de Campeche, en Ciudad del Carmen, y aspira a ocupar la dirigencia del sindicato desde 2010.

Alrededor de 100 trabajadores acusaron de corrupción al actual líder, Carlos Romero Deschamps, y cerraron las puertas del recinto, mientras que integrantes de la Comisión del Interior advirtieron que la manifestación no obstaculizaría las labores del personal administrativo.

Toledo demandó a las secretarías del Trabajo y Gobernación el cumplimiento de una sentencia de anulación de toma de nota que emitió el décimo tribunal colegiado en septiembre de 2007, de acuerdo con el expediente 61007QT412008.

“En combate contra el huachicoleo, hoy 100 valientes sindicalizados estamos literalmente parados afuera del Sindicato de Pemex CDMX; exigimos justicia, STPS y SEGOB cumplan sentencia de anulación de toma de nota de Deschamps otorgada en 09-07 por décimo tribunal colegiado exp61007QT412008”, indicó en su cuenta de Twitter.

Los inconformes colocaron una manta en color rojo y negro, con el escudo del sindicato y con el nombre de Toledo. El miércoles pasado el STPRM expresó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un desplegado, en su combate contra la corrupción en Petróleos Mexicanos.

LEG