Foto: twitter@OEA_Oficial Olivera dijo que el Gobierno federal apoya iniciativas que estén encaminadas a que la sociedad venezolana encuentre un diálogo para solucionar sus diferencias  

El Gobierno federal convocó a los 33 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Gobierno de Venezuela a no cerrar el diálogo y continuar en la búsqueda de vías efectivas de comunicación para que la sociedad venezolana encuentre, por la vía pacífica, una solución a sus diferencias.

“México se ofrece como un puente de comunicación. Como ya se ha mencionado, nuestra apuesta es por la diplomacia, pues es la única vía para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta Venezuela”, aseveró Mariana Olivera, representante alterna de México ante la OEA.

Durante la sesión extraordinaria de Consejo Permanente de la OEA, donde se resolvió desconocer la legitimidad de la segunda Presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela, Olivera dijo que el Gobierno federal apoya iniciativas que estén encaminadas a que la sociedad venezolana encuentre un diálogo para solucionar sus diferencias.

“México se abstuvo en la votación de la resolución adoptada, hacemos un llamado a todos los actores involucrados, principalmente al gobierno de Nicolás Maduro, a crear un entorno favorable al establecimiento de un diálogo genuino. Esto a fin de promover el acercamiento y la construcción de acuerdos reales que a su vez permitan la recuperación de la tranquilidad de todos los venezolanos”, expresó.

Olivera enfatizó que la abstención de ninguna manera debe ser interpretada como una falta de interés en el tema. “Tengan por seguro que los derechos humanos y la situación en Venezuela, así como en cualquier otro lugar del continente, son una prioridad para la política exterior de México”.

LEG