Las “compras de pánico” por el problema de logística de distribución de gasolina en la CDMX continúan en diversas gasolineras de la alcaldía Iztapalapa, las cuales permanecen cerradas desde la mañana o con grandes filas de automóviles y personas para cargar combustible.

En un recorrido realizado por 24 HORAS se apreció, desde las 7:00 horas de ayer, una fila de más de diez carros en un punto de venta ubicado sobre Periférico y Canal de Garay. Sin embargo, solo fueron abastecidos de hidrocarburo ambulancias y vehículos de seguridad pública.

Posteriormente, alrededor de las 8:00 horas, en una gasolinera ubicada en Ermita Iztapalapa y Santa Cruz Meyehualco, la fila de automóviles era de más de 20 unidades, misma que disminuyó cerca de las 8:40 horas. Kilómetros más adelante una gasolinera a la altura de Ermita Iztapalapa y Xalpa, cerca de Plaza Ermita, se encontraba en las mismas condiciones que los puntos visitados anteriormente.

Personas que esperaban cargar combustible externaron su enojo y desesperación ante el problema suscitado; muchas de ellas comentaron que el retraso para llegar a sus trabajos era inminente, “estoy aquí desde las 7:30 horas. Muchos carros trataron de meterse a la fila, pero no pudieron; sólo entorpecieron la circulación“, mencionó Ulises Roldán, quien acudió a la gasolinera de Ermita Iztapalapa y Santa Cruz Meyehualco desde Paseos de Churubusco.

Trabajadores de estas gasolineras concordaron en que es una situación que no pueden controlar y los únicos servicios que pueden otorgar son agua, aire y sanitarios, “está pesado venir a ‘trabajar’ para decir que no hay servicio. Hay días en donde sacamos más paga con las propinas y ahora ni eso tenemos”, comentó el personal de gasolinera.

Hasta las 9:00 horas de ayer se reportó un congestionamiento vial en la gasolinera de Ermita Iztapalapa y Xalpa, la cual regresó a sus operaciones y ocasionó una fila de más de 20 carros; algunos en doble fila. En paralelo, el punto de venta ubicado en Periférico y Canal de Garay seguía abasteciendo a ambulancias y vehículos de emergencia.

 

PL