Foto: Cuartoscuro La agenda de las audiencias concluye este sábado a las 11:00 horas  

Con dos mesas de trabajo centradas en seguridad, construcción de la paz y su relación con la Guardia Nacional, continúan este viernes los trabajos de las Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional, convocadas por la Cámara de Diputados.

 

El panel previsto a las 11:00 horas, sobre seguridad, construcción de la paz y Guardia Nacional, contempla la participación de personal de la Defensa Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública, aunque no se ha definido quiénes participarán.

 

La moderación de la mesa estará a cargo, entre otros, de los senadores Félix Salgado Macedonio y Jesús Lucía Trasviña, presidentes de las comisiones de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública del Senado, así como de diputados de varios partidos, con la relatoría de Cecilia Vadillo.

 

Por la tarde se realizará el panel “La seguridad y la Guardia Nacional”, que también contará con la moderación de diputados y senadores, bajo la relatoría de Rodolfo Aceves Jiménez.

 

Para esta sesión vespertina figuran entre los ponentes José Ramón Cossío Díaz, exministro de la Suprema Corte; Ignacio Manjarrez Ayub, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Coparmex; Edna Jaime, presidenta de México Evalúa y Catalina Pérez Correa, profesora-investigadora del CIDE.

 

También estarán Arturo Mendicuti Narro, vicepresidente de Seguridad de Concanaco-Servytur; Jaime Domingo López Buitrón, presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); de Martha Estela Gómez Collado, académica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la abogada Karla Michel, entre otros.

 

La agenda de las audiencias concluye este sábado a las 11:00 horas y sus resultados serán utilizados como insumos para la discusión que el Congreso de la Unión entablará a partir del 16 de enero en el periodo extraordinario de sesiones al que citó para ese y otros temas.

 

DAMG