Foto: Cuartoscuro / Archivo Luis Niño de Rivera explica que el banco está listo para manejar los fondos de todos los programas sociales federales, los cuales beneficiarán a 25 millones de mexicanos  

El pasado jueves, AMLO entregó las primeras 20 tarjetas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (PJCF) a jóvenes del Estado de México en el municipio de Tlalnepantla. Dicho programa ayudará a 2 millones 300 mil personas con 3 mil 600 pesos al mes durante un año a través de tarjetas de Banco Azteca.

 

 

La operación del PJCF no ha quedado del todo clara. Si bien ya hay una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en la que se dice el monto que recibirá cada beneficiario y por cuanto tiempo, no especifica cuál banco será el encargado de operar financieramente el programa ni especifica si habrá algún tipo de cargo y/o comisión para el derechohabiente, así como la política de protección de datos personales.

 

 

Roberto Luques, miembro organizador del Censo del Bienestar, explica que “Banco Azteca es el que va a manejar el fondo económico…porque es el que tiene más sucursales. En las colonias populares hay una tienda Elektra. Ningún otro banco tenía esas características”.

 

 

A pesar de no tener una política definida, este programa ya entró en operación con un presupuesto de 44 mil millones de pesos, 6 mil 723 millones más que el presupuesto de la UNAM.

 

 

Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, explica que el banco está listo para manejar los fondos de todos los programas sociales federales, los cuales beneficiarán a 25 millones de mexicanos.

 

 

“Estamos trabajando en eso, porque es complejo tecnológicamente. Estamos desarrollando y trabajando muy de cerca con el nuevo gobierno…Es algo que tenemos que construir tecnológicamente y poner la infraestructura para atenderlos a todos”, afirmó Niño de Rivera

 

 

 

jhs