Foto: 24 horas Puebla Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia desistieron de sus intenciones por imponer a un legislador emanado de sus partidos como gobernador interino de Puebla  

Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia desistieron de sus intenciones por imponer a un legislador emanado de sus partidos como gobernador interino de Puebla.

 

En conferencia de prensa encabezada por el candidato perdedor, Luis Miguel Barbosa Huerta, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, informó que no avalarán a un diputado de la actual Legislatura como mandatario interino.

 

Señaló que las fracciones de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social buscarán que un perfil externo al Congreso local sea designado como mandatario interino.

 

El coordinador de la bancada de Regeneración Nacional señaló que la decisión se tomó con la intención de abonar a la unidad al interior de la coalición.

 

“Vamos a pugnar, respetando obviamente los derechos y la voluntad de las diputadas y diputados en buscar que haya un perfil externo”, dijo Biestro Medinilla.

 

A su vez, Barbosa Huerta negó que haya intervenido entre los diputados de Morena-PT-PES para evitar más fracturas en la coalición.

 

“Nosotros venimos a acompañarlos, nosotros sólo los acompañamos en esta rueda de prensa”, remarcó.

 

fahl