Foto: Notimex Locatel empezó a brindar información sobre cuáles gasolineras están abiertas y dando servicio en la Ciudad de México, por lo que invitó a los capitalinos a llamar al 56581111  

Decenas de automóviles y un veintenar de personas con bidones de distintos tamaños en mano, esperaron hoy su turno para surtirse de gasolina en la estación ubicada sobre la avenida Manuel González, en la alcaldía Cuauhtémoc, que aunque lento abasteció a los ciudadanos.

 

“Hace rato pasé de dejar a mi hija a la escuela y vi las pipas, fui por la camioneta y me vine, llevo hora y media esperando”, comentó un señor que aguardaba en la fila de esta estación de servicio en la zona norte de la Ciudad de México.

 

El calor de este viernes se encerraba en los automóviles, cuyos conductores esperaron estoicamente su turno, la mayoría no tenía miedo de que se acabara el energético, pues les habían comentado que recién había llegado una pipa.

 

Don Roberto, quien tiene un viejo auto Shadow verde y en el asiento del copiloto lleva una andadera ya que tiene un problema en la cadera, esperó para llenar su tanque pues no sabe cuándo se normalizará el servicio.

 

A Juan lo mandó su jefe, esperó tranquilo a que alguien pase por él luego de cargar aproximadamente 70 litros de gasolina en bidones de distintos tamaños, toda vez que no había restricciones de llenado, “para mí mejor, así mínimo me da el aire y es tiempo del trabajo”.

 

En esta estación, pasan un carro y una persona con garrafón, explicó Alejandro “J”, quien vive en la colonia Peralvillo y con una garrafa de 20 litros en manos esperó al menos 40 minutos, él también vio las pipas y visitó la gasolinería varias veces para aprovechar el momento en que hubiera menos gente.

 

Andrea está embarazada y todas las personas de la fila le cedieron el lugar de buena gana, necesita gasolina para su motoneta, la cual ocupa para trasladar a sus dos hijas, “tienes que estar buscando, ya donde ves cola es porque hay y te tienes que formar”, refirió.

 

En la estación de Chimalpopoca, el señor Gerardo, quien platicaba con su despachador de gasolina “de cabecera”, relató que recorrió algunas gasolineras desde las siete de la mañana.

 

José es repartidor de gas LP, ha visto la situación en una buena parte de las gasolineras de la ciudad, como aquellos que se quieren colar en las filas y son enfrentados con rechiflas.

 

Subraya que en las gasolineras operadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) sí hay combustibles, mientras que en las otras “hay que hacer filas, pero si hay”.

 

Debido a que por su trabajo recorre desde el norte de la Ciudad hasta Cuajimalpa, él ha observado largas filas en varias gasolinerías, en algunas no permitían la recarga en garrafas y había que ir en automóvil a fuerza, pero en otras no.

 

Este día, Locatel empezó a brindar información sobre cuáles gasolineras están abiertas y dando servicio en la Ciudad de México, por lo que invitó a los capitalinos a llamar al 56581111.

 

En tanto que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local informó en Twitter que está garantizada la seguridad de los ciudadanos que acuden en sus vehículos a cargar en las gasolineras de las 16 alcaldías de la ciudad.

 

A fin de atender la demanda de gasolina en la Ciudad de México, pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) abastecen desde esta mañana el combustible a diversas estaciones, donde comienza a observarse poca afluencia de automovilistas.

 

El abasto se lleva a cabo con más de cinco mil pipas de Pemex, que reparten el hidrocarburo en todo el país, señaló la titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle, en entrevista televisiva en el programa Hechos.

 

Por su parte, algunos usuarios de redes sociales comenzaron a compartir fotos y videos en los que se aprecia llegar los vehículos de carga, que arriban a las principales gasolineras de la capital del país.

 

A su vez, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, aseguró que el Plan Conjunto de Atención a Petróleos Mexicanos (Pemex) continuará combatiendo el robo de combustibles con el apoyo de la sociedad.

 

“Entre todos y todas acabaremos con la corrupción. Gracias a la ciudadanía que nos ha respaldado cuidando la gasolina”, apuntó.

 

fahl