Foto: Especial Durante la noche de este viernes, automovilistas comenzaron a hacer filas en las gasolineras de Cuernavaca, Morelos  

Durante la noche de este viernes, automovilistas comenzaron a hacer filas en las gasolineras de Cuernavaca, Morelos.

 

Ante el desabasto que se ha presentado en distintos estados de la República Mexicana, los conductores empezaron a arribar a las estaciones para conseguir el combustible previo a que se presenten afectaciones en la distribución.

 

Esta mañana la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, señaló que Morelos no se encuentra entre las entidades afectadas por el retraso de distribución de combustible.

 

En un comunicado, destacó que a la fecha la terminal de abastecimiento y despacho de Pemex en Morelos cuenta con suficiente combustible para surtir a 159 las gasolineras del estado, y que lo sucedido en otras entidades es parte de la estrategia para optimizar la seguridad del reparto del combustible y erradicar el huachicoleo.

 

“Exhortamos a la población a no caer en la especulación de escasez de combustible y a actuar con prudencia y no realizar compras de pánico que pudieran generar un verdadero desabasto ocasionado por la demanda desenfrenada”, indicó.

 

Esta estrategia coordinada por 15 entidades federativas ha logrado reducir el 60 por ciento del robo del combustible en 56 poliductos de Pemex, lo que significa un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

 

Asimismo, la funcionaria recordó que los estados de Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Guerrero, ya han implementado operativos para regularizar la dotación de los combustibles y no afectar la movilización de automotores.

 

Con información de Notimex

 

fahl