Con la finalidad de difundir aportaciones en el ámbito artístico y científico, el Cine Club del Colegio de San Ildelfonso presentará todos los martes, hasta el 5 de marzo, un capítulo de las series Pensar en el arte y Ciencia en todos lados del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

A lo largo de 10 minutos, cada episodio de la serie Pensar en el arte analiza, a través de diferentes manifestaciones como la fotografía, la pintura y el performance, de qué manera ha afectado el arte contemporáneo a la sociedad, resaltando fechas, contribuciones y autores como Henri Cartier y Francis Bacon. Por su parte, Ciencia en todos lados atiende en cada capítulo de 30 minutos a las ciencias exactas y sociales, así como el desarrollo que México ha tenido en los últimos años.

“El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, al ser un organismo a merced del pueblo, tiene la responsabilidad de brindar contenido de calidad, por lo que se eligieron estas series para acercar aún más a la familia al arte y a la ciencia a través de contenidos audiovisuales” mencionó para 24 HORAS, Beatriz Quintero, perteneciente al área de Comunicación Social del Antiguo Colegio de San Ildelfonso.

Las primeras muestras del Cine Club fueron Luis Buñuel, un sueño fallido, bajo la dirección de Diego Lizarazo y Chicxulub el meteorito que cambió al mundo, de Fernando González, las cuales hablan de la vida del director de cine y sus inicios en el surrealismo y sobre las repercusiones que ha tenido el impacto del Chicxulub hasta hoy en día.

Las presentaciones serán llevadas a cabo a las 16:00 horas todos los martes en la sala Octavio Paz del Colegio de San Ildelfonso, ubicado en el #16 de la calle Justo Sierra en el Centro Histórico de la Ciudad de México hasta el 5 de marzo, son gratuitas y para todas las edades.

 

PL