Foto. Cuartoscuro Resaltó que la Policía Federal, con la que se cuenta hoy, es un modelo que fracasó  

Aunque se analiza la posibilidad de un mando civil para la Guardia Nacional, nueva corporación a crear con policías federales, navales y militares, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que su confianza se deposita en el Ejército.

Dado que ayer, durante la mesa de análisis para el dictamen de la Guardia Nacional, realizada en la Cámara de Diputados, organizaciones defensoras de derechos humanos se manifestaron porque la corporación no esté a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, el morenista indicó que se está analizando esa posibilidad.

 

Sin embargo, aún falta que comparezcan los secretarios Alfonso Durazo, Luis Cresencio González, Manuel Ojeda, secretarios de Seguridad y Protección, Defensa Nacional y Marina, para el tema.

 

Además, resaltó que la Policía Federal, con la que se cuenta hoy, es un modelo que fracasó.

 

“Tengo yo la confianza en el Ejército, pueden decir que soy un idealista, que soy un ingenuo, pero creo en la gente y hay soldados que son del pueblo. El soldado es pueblo uniformado, son hijos de campesinos, los soldados, hijos de obreros que no se les puede descalificar”, expresó.

 

En la mesa de análisis de la Cámara de Diputados, la postura de organizaciones civiles incluso fue respaldada incluso por la hoy diputada y ex coordinadora nacional de campaña del Presidente, Tatiana Clouthier, quien dijo que el mando militar sólo debería estar tres años, pues de extenderse sería determinar “quién nos gobernará en los próximos seis años”.