AGENDA DE HOY

11 DE ENERO DE 2018

7:00. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece conferencia en Salón Tesorería de Palacio Nacional.

10:00 hrs. En el Mausoleo Toluca se llevarán a cabo los servicios funerarios de Alfredo del Mazo González, ex gobernador del Estado de México. 18:00 horas. Ceremonia luctuosa en la Catedral San José Toluca.

15:00 El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el arranque del programa de apoyos para personas con discapacidad en Tlapa, Guerrero.

A CONSIDERAR

Washington.- Prosigue el cierre parcial administrativo en EE.UU.

Londres.- Los diputados británicos debaten por tercer día consecutivo el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Caracas.- Se cumple el primer día del nuevo período de 6 años de Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela, mientras la oposición convoca acto para desconocer su legitimidad.

Madrid.- Líderes opositores venezolanos, encabezados por el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, denuncian en conferencia de prensa la “usurpación” del poder por parte de Nicolás Maduro.

Lima.- Convocan a una concentración frente a la embajada de Venezuela en rechazo a la toma de mando del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU analiza la situación en la República Democrática del Congo (RDC).

Moscú.- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, da su rueda de prensa anual para hacer balance del año pasado y delinear sus planes para 2019.

Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) celebra una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para debatir la la crisis de Nicaragua.

Bucarest.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra rumana, Viorica Dancila, comparecen en rueda de prensa tras la inauguración por Rumanía de la presidencia rotatoria semestral de la Unión Europea.

LEG