Foto: Twitter @vromog La Alcaldía de Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo, arrancó el programa #PaqueteCuidemosMH en la colonia Anáhuac  

La Alcaldía de Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo, arrancó el programa #PaqueteCuidemosMH en la colonia Anáhuac.

 

Consiste en la entrega de 5 mil kits de seguridad vecinal en las zonas de mayor incidencia delictiva, con el propósito de que los colonos cuenten con un instrumento tecnológico que les permita salvaguardar su integridad física y sus bienes materiales.

 

En una primera fase, el Alcalde entregará 900 kits de seguridad a vecinos de las colonias Anáhuac, Escandón, Tacuba y Tacubaya. Cada kit incluye una cámara de video vigilancia, una luminaria de fachada, una alarma sonora y un sensor de movimientos.

 

“Tenemos que desarrollar mecanismos de coordinación, investigación e inteligencia, ya que el delito opera de manera diferente de colonia a colonia. En algunas opera el narcomenudeo, en otras el robo a transeúnte, hay donde opera el robo a casa habitación y eso ya lo identificamos.

 

“Cada martes y jueves estaremos entregando 50 kits por colonia, porque así los vamos a ir instalando, para que se puedan sentir seguros con un sensor de movimiento de puerta, una luminaria, un botón de pánico y una sirena que va a estar cuando ustedes la activen”, adelantó.

 

La alerta inmediata, como una alarma vecinal, estará conectada directamente al C2 y C4, para que venga el policía de cuadrante, porque la nueva modalidad es que el policía de cuadrante o barrial sea el primer contacto.

 

“Vamos a atender las zonas de mayor incidencia delictiva. Estos kits, se van a colocar donde hubo algún delito. Lo que queremos, es que al final de 3 años, haya una red de 5 mil cámaras donde ha imperado el delito” aseguró el Alcalde.

 

Los vecinos que deseen adquirir el kit, tendrán que anotarse en las listas de registro que se tendrán en los Gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio de la Alcaldía.

 

“Esta idea es que mediante “senderos seguros”, se le arrebate al hampa todos los espacios públicos que son de todas y todos. El paquete se le va a entregar y lo van a poder monitorear mediante su celular o su computadora”, finalizó Romo Guerra.

 

 

 

fahl