La remuneración de los cincos comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF) no podrá ser mayor a la establecida para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así se establece en un acuerdo que fue publicado en la Gaceta Oficial este miércoles.

Ello significa que los comisionados no podrán recibir más de 80 mil pesos mensuales (netos), que es el sueldo aproximado que recibe al mes la mandataria capitalina.

Hasta el año pasado, la única integrante del pleno del InfoDF, Elsa Bibiana Peralta, percibía 149 mil 887.97 pesos brutos mensuales; y netos, ya sin impuestos, 102 mil 920.89.

Según la publicación, el acuerdo es acorde con la Constitución Política de la Ciudad de México, la cual dispone en el artículo 127 que la remuneración de las y los titulares de los organismos constitucionales autónomos no será superior a la que perciba el mandatario o mandataria local.

“Las personas servidoras públicas no podrán gozar de bonos, prestaciones, compensaciones, servicios personales o cualquier otro beneficio económico o en especie que no se cuantifique como parte de su remuneración y esté determinado en la ley”, se especifica en el documento.

En la Gaceta también se señala que el nuevo presidente del InfoDF es el comisionado Julio César Bonilla Gutiérrez

LEG