Bidones de gasolina son ofertados a través de Facebpook Marketplace
Foto: Carlos Téllez / Facebook Usuarios de Facebook ofrecen bidones de gasolina hasta en 35 pesos por litro  

El litro de gasolina tipo Magna se vende hoy hasta en 21 pesos, corroboró  este jueves 24 HORAS en la estación de servicio de Río Lerma y Río Rihn, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

 

Ante el cierre de decenas de estaciones de servicio, el precio del combustible ya registra incrementos al tercer día del desabasto registrado en la zona metropolitana.

 

Un mercado negro de combustible también comienza a hacerse visible en redes sociales, como el caso de publicaciones de Facebook Marketplace, se ofrece el litro de gasolina hasta en 35 pesos por litro.

 

En una publicación del día de hoy, en la que se ubica al vendedor en la delegación Gustavo A. Madero, se ofrecen hasta dos bidones de 20 litros por persona, con valor de 500 pesos cada uno.

 

Otras publicaciones de Facebook ofrecen a la venta etanol, como alternativa a la gasolina, a precios de 15 pesos por litro.

 

Los expendedores de etanol lo ofrecen como aditivo, y en algunos países se utiliza en combinación con la gasolina para aumentar el octanaje.

 

El etanol es un biocombustible derivado de la caña de azúcar, cuyo uso en vehículos es bajo el riesgo del conductor, debido a que algunos motores, especialmente los más antiguos, podrían sufrir averías de acuerdo con publicaciones especializadas.

 

El desabasto de gasolina en la Ciudad de México cumplió hoy su tercer día, lo que se ha reflejado en largas filas de vehículos que buscan abastecerse en algunas de las gasolinerías que siguen dando servicio en el Valle de México.

 

Decenas de gasolinerías están cerradas ante el desabasto, causado por interrupciones en el abasto de combustible procedente de los ductos Tuxpan-Azcapotzalco, que sufrieron sabotajes de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Las autoridades del país han explicado que el desabasto se debe al cambio de logística en la distribución de combustibles al haberse realizado acciones contra el robo de combustible, conocido como huachicoleo.

 

MARG