Foto: Cuartoscuro / Archivo - soyjuangabriel Twitter Hace unos días AMLO fue cuestionado sobre el caso del artista, pero sólo se limitó a responder: "Juan Gabriel, esté donde esté, es un ídolo de México"  

El periodista de espectáculos Jorge Carbajal, aseguró que continúa en contacto por WhatsApp con Juan Gabriel y reveló que el intérprete espera la aprobación del Presidente de México, Andrés Manuel López Orador (AMLO), para reaparecer ante el público mexicano.

El comunicador dijo a través de su canal de Youtube que el ex secretario particular del artista, Joaquín Muñoz, le entregó dos cartas a López Obrador escritas por el mismo cantante.

De acuerdo con Carbajal, la primera carta fue entregada en junio del 2018 cuando el entonces candidato a la presidencia acudió a San Luis Potosí como parte de su campaña electoral y llevó impresa la leyenda “Para el próximo presidente de México”.

En ella, el Divo de Juárez explicó al mandatario toda la situación en torno a su muerte fingida, de quién se estaba cuidando y además le pidió una cita personal, según informó el periodista.

Respecto al segundo texto dijo: “Cuando López Obrador fue a Jojutla, Morelos, muy cerca de donde vivía Alberto, Joaquín buscó al presidente y le entregó una segunda carta de puño y letra de Alberto Aguilera Valadez” , de igual manera con una solicitud para verlo en persona.

Carbajal mostró una imagen del supuesto encuentro entre Muñoz y AMLO

Sobre la reaparición del intérprete, el comunicador expresó:

“Su vida depende de la reunión con el presidente de México. Está en riesgo su vida, por eso Juan Gabriel requiere que el presidente de México le dé una fecha para reunirse”.

“Ojalá que la presidencia se ponga en contacto con Joaquín y puedan darle una fecha de reunión entre Juan Gabriel y Andrés Manuel López Obrador”

Hace unos días AMLO fue cuestionado sobre el caso del artista, pero sólo se limitó a responder: “Juan Gabriel, esté donde esté, es un ídolo de México”.

Se dice que la ayuda solicitada a Obrador, no solo es para proteger la vida del cantante, sino por las implicaciones legales que podrían existir a raíz de fingir su muerte.

El delito de falsificación de documentos y certificados de defunción en México se castiga con entre tres y 18 meses de prisión.

MARG