Foto: Reuters Es prácticamente un hecho que los dirigidos por el español Pep Guardiola estarán en la final  

Manchester City mostró su poderío ante Burton, de la tercera categoría inglesa, y ganó 9-0 en apenas la semifinal de ida de la Capital One Cup.

 

La gran estrella de la noche fue el brasileño Gabriel Jesús, quien marcó cuatro de los nueve tantos: al 30, 34, 57 y 65; los otros anotadores fueron el belga Kevin De Bruyne (5), el ucraniano Oleksandr Zinchenko (37), Phil Foden (62), Kyle Walker (70) y el argelino Riyad Mahrez (83).

 

Aunque todavía queda un partido por disputarse, es prácticamente un hecho que los dirigidos por el español Pep Guardiola estarán en la final y esperan al ganador de la llave entre Chelsea y el Tottenham, equipo que llega con ventaja de 1-0.

 

Hace algunos años, el City ya registraba goleadas históricas; por ejemplo, el 11-3 a Lincoln City en partido de la liga en 1985; cuatro años después, también en liga, ganó 10-0 frente a Darwen; en la Copa de Inglaterra de 1890 vapuleó a Liverpool por 12-0; recientemente, en la FA Cup, los de Guardiola obtuvieron un 7-0 frente a Rotherham.

 

DAMG