Foto: Reuters “Todo ocurrió muy rápido”, escribió el criminal a su esposa luego de ver a unos oficiales golpear la puerta de una casa vecina  

Durante el juicio que se lleva a cabo contra El Chapo, el FBI expuso unos supuestos mensajes entre el líder criminal y su esposa, Emma Coronel.

En algunos de los textos el narcotraficante le pedía a Coronel zapatos de talla siete, pantalones e inclusive tinte para su bigote.

Los mensajes, escritos el 22 de febrero de 2012, se realizaron cuando El Chapo escapó de una redada que la policía mexicana y estadounidense hicieron en su casa de Cabo San Lucas.

“Todo ocurrió muy rápido”, escribió el criminal a su esposa luego de ver a unos oficiales golpear la puerta de una casa vecina.

De acuerdo con las autoridades, las conversaciones entre los implicados iban desde temas sobre la belleza de sus hijas hasta las operaciones del grupo criminal; preguntas sobre si ciertos hombres asesinados pertenecían al cartel.

En caso de ser declarado culpable, El Chapo, ex líder del cártel de Sinaloa, enfrentaría una posible cadena perpetua. Entre los 11 cargos en su contra se encuentran: Tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero y participación en empresa criminal.

 

MARG