Como parte del “Pulquecinema” realizado semanalmente desde hace dos años en la Pulquería Los Insurgentes, llega Acoso, Respeto y Libertad, una serie de cinco cortometrajes que se llevará a cabo este miércoles 9 de enero. El evento busca generar conciencia acerca de las diferentes situaciones de vulnerabilidad a la que se enfrenta la mujer hoy en día, tales como el acoso, la identidad, los feminicidios y la libertad.

Ubicados y ambientados en diferentes partes de la República tales como Ecatepec y la Ciudad de México, cada cortometraje tiene la finalidad de retratar una realidad antagónica a través de historias. Emilio Rentería, organizador del “Pulquecinema” mencionó para 24 HORAS la importancia que tiene el abordar cuestiones sociales a través del séptimo arte, debido a que se puede dar cabida a la reflexión.

“Al hablar de la sociedad en el cine se genera una especie de ritual: compartimos un espacio para experimentar algo juntos, dejamos de lado esa individual que da el ver algo en un celular o una laptop para sentarnos con desconocidos a intercambiar lo que vimos y platicar. El punto es que todos nos llevemos algo distinto en comparación a cuando llegamos, ya sea una idea o un aprendizaje” comentó Rentería.

Los cortometrajes que participarán en Acoso, Respeto y Libertad son ¿Me vas a gritar?  de Laura Herrero, Las Desaparecidas de Astrid Domínguez, Estudiar con tu acosador de Valeria Ríos, Las niñas que no tuvieron miedo de Frida Coriche y Te quiero de Alejandra de Minerva Rivero, todos realizados entre el 2016 y 2018.

El “Pulquecinema” donde serán expuestos los cortos del Centro de Capacitación Cinematográfica y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, entre otras productoras, será este miércoles 9 de enero a las  20:00 horas en Insurgentes Sur #225.

A lo largo de la presentación gratuita se contará con la presencia de las directoras Valeria Rios, Astrid Domínguez, Laura Herrero para intercambiar comentarios sobre sus trabajos.

 

PL