Foto: @PGJDF_CDMX Twitter El Valle de México se comprende de la CDMX, Edomex e Hidalgo  

Los Gobiernos de Hidalgo, Estado de México y de la Ciudad de México firmaron un acuerdo de intención para presentar de manera conjunta la iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

La iniciativa se enviará a los congresos locales de las tres entidades y, una vez que éstas hagan las observaciones que consideren pertinentes, se enviará al Congreso de la Unión. El objetivo es establecer reglas comunes para afrontar problemáticas de los tres estados, con soluciones integrales.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, realizada en el parque Tezozómoc, la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, mencionó que si no se asume que hay problemas que deben atenderse conjuntamente, no se atenderá las necesidades de la población.

Entre los tres estados, mencionó, se gobierna a 22 millones de personas que enfrentan una cantidad enorme de problemas. Y como ejemplo, nombró la movilidad.

En ese sentido, adelantó que habrá trabajos en los Centros de Transferencia Modal de Indios Verdes y Pantitlán. Aunque no hay un límite de tiempo para tener lista la iniciativa, estimó que pueda salir en el primer semestre de este año.

aetc